viernes, 24 de agosto de 2012

¿Podemos decirle adiós a la barriga cervecera?



barriga-cervecera-clinica-barrachina

Un estudio realizado por investigadores españoles reveló que un derivado de los residuos de la levadura de cerveza, bloquea la absorción de las grasas saturadas y ácidos trans.


El hallazgo ya ha sido aprovechado por una marca de cerveza española, el Grupo Damm, quien junto a la empresa de biotecnología AB Biotics, se encuentra desarrollando un producto prototipo. La fórmula ya ha sido probada en seres humanos con muy buenos resultados. Según ésta, los derivados de los desechos de la levadura de cerveza impiden que el cuerpo absorba las grasas más perjudiciales para el organismo como son, las grasas saturadas y ácidos trans. Del mismo modo, este compuesto favorece la absorción de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son las conocidas comúnmente como “grasas buenas”.

Las pruebas revelaron que el consumo de este producto prototipo reducía la grasa abdominal. Aunque, el efecto “barriga cervecera” debería producirse por las calorías que esta bebida tiene, cuando es consumida en grandes cantidades, esta investigación podría finalmente, desterrar el mito de que la cerveza engorda. De hecho, otras muchas investigaciones ya han confirmado los muchos beneficios que para nuestra salud y nuestro aspecto físico tiene el consumo de levadura de cerveza (la sustancia que se emplea para la elaboración de la cerveza)

La levadura de cerveza, todo ventajas

 

La levadura de cerveza es un hongo unicelular (sacharomyces cerevisinas) que se obtiene con la descomposición del gluten de la malta o cebada, los principales ingredientes para la fabricación de la cerveza. Una vez hecho esto, se lava y se seca para que sea apta para el consumo.

Foto: blognutriciónysalud

 Consumir levadura de cerveza con regularidad, aporta multitud de ventajas:

 - Mejora el aspecto de la piel

 - Favorece el crecimiento del cabello y lo fortalece, así como también el de las uñas

-  Asegura un buen aporte de proteínas, por lo que puede ser un buen nutriente a tener en cuenta en dietas de adelgazamiento o en dietas vegetarianas

 -  Regula los níveles de azúcar en sangre, por lo que contribuye a controlar el colesterol y los triglicéridos. Con ello, también ayuda a reducir la anemia.

Regresando al tema de la cerveza, no es la primera vez que una investigación arroja conclusiones que apuntan a negar que esta bebida contribuya a aumentar de peso. Muchas de ellas, defienden que  el consumo, siempre moderado, de la misma, no sólo no engorda, sino que además aporta importantes beneficios para nuestro organismo. Beneficios que están relacionados con las propiedades de la levadura de cerveza. 

El hallazgo de un “remedio” para adelgazar la barriga a través del consumo de cerveza, supone un nuevo aporte para sostener dicha teoría. Ahora habrá que esperar si se producirá o no la adición del producto a las fórmulas tradicionales de cervezas.  De ser así, puede ser que la frase popular “barriga cervecera” tenga los días contados.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es posible?

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario