martes, 7 de agosto de 2012

La piel de la manzana, una nueva amiga para tus músculos


 

piel-manzana-músculos-clinica-barrachina

Nuestro post de hoy va dedicado a todos los amantes del deporte que quieren mejorar su rendimiento a través de la alimentación. Ya os hemos contado que una alimentación equilibrada es la clave para vigilar nuestro peso y combatir la obesidad, pero los alimentos también tienen la capacidad de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento físico.


Una investigación realizada en la Universidad de Iowa (E.E.U.U) reveló que el aumento en el tamaño y la fuerza de los músculos se debía al incremento en la ingesta de ácido ursólico. Este componente es una sustancia que se encuentra en gran cantidad en la piel de las manzanas

piel-manzana-músculos-clinica-barrachina
Dicha investigación, liderada por el endocrinólogo Christopher Adams, hizo este asombroso descubrimiento tras suministrar ácido ursólico a ratones de laboratorio. Hicieron dos grupos de experimentación, ratones enfermos y ratones saludables, y uno de control, al que no se le suministró ninguna sustancia en su dieta. Tras las pruebas, comprobaron que los ratones enfermos estaban mucho más protegidos de la atrofia muscular causada por el ayuno y el daño nervioso que padecían. Por su parte, los ratones saludables desarrollaron músculos más grandes y más fuertes que los ratones del grupo de control.

Adams y sus colegas argumentaron que el aumento de tamaño y fuerza en los músculos de estos ratones, se produjo porque el ácido ursólico estimula las dos hormonas responsables de incrementar la musculatura: el factor-1 de crecimiento (IGF-1) y la insulina.

Otros beneficios que se reflejaron en los roedores sometidos al estudio fueron la reducción de la grasa en el cuerpo, y una disminución de la glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. 

El estudio, no obstante, aún no ha conseguido determinar si provocará el mismo efecto en los seres humanos. Pese a ello, no cabe duda de que este gran descubrimiento es un excelente punto de partida para el tratamiento de la atrofia muscular. Y de poder aplicarse a humanos, una excelente notícia también para deportistas y personas que practican deporte de forma regular.

piel-manzana-músculos-clinica-barrachina

¡Feliz día y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario