jueves, 9 de agosto de 2012

Ojeras y bolsas, algunos consejos para evitarlas o atenuarlas


ojeras-bolsas-clinica-barrachina


Todos en algún momento hemos visto como la zona alrededor de nuestros ojos mostraba un tono viólaceo o incluso negro. Sí, son las temidas ojeras. Si ya observas cómo unos pliegues debajo del párpado, entonces, tienes bolsas en los ojos.

¿Cómo podemos prevenirlas o atenuarlas? En Clinica Barrachina vamos a darte algunos consejos que esperamos te sean útiles para prevenir su aparición.

Antes de empezar, debemos señalar que tanto las ojeras como las bolsas pueden producirse por una predisposición genética de la propia persona a padecerlas.  Al margen de este aspecto, su origen también puede residir en malos hábitos como por ejemplo, los relacionados con  la alimentación.

En casos no genéticos, podemos mejorar el aspecto de nuestros ojos siguiendo los siguientes consejos:

- El salero más lejos de la mesa. Si tienes ojeras o bolsas debes saber que la sal hace que retengamos líquidos. Como ambas se producen por una mayor retención de líquidos en la parte inferior de los ojos, es recomendable reducir de forma drástica el consumo de sal. Por suerte, hay otros muchos aditivos como el limón  o las especias que le darán ese punto de sabor a tus platos. 

 - Coloca manzanilla sobre tus párpados. Reducirá la hinchazón y descongestionará tus ojos, mejorando el aspecto de las ojeras y las bolsas. Con poner dos algodones empapados en manzanilla durante 10 ó 15 minutos varios días a la semana, notarás los efectos enseguida.

- Mascarillas para los ojos. Los productos cosméticos de este tipo pueden ayudarte a tratar esta delicada zona de la piel y disminuir la incidencia de las bolsas y ojeras.
 
- Duerme más. La falta de sueño y el cansancio son otra de las principales causas de tener ojeras. Procura dormir como mínimo 8 horas diarias y a ser posible, boca arriba. 

Estos son los consejos más básicos pero si tu caso es más severo, la solución pasa por la cirujía. La más común es la que elimina el exceso de la piel que existe en la parte inferior de los ojos. Así se consigue que las arrugas se noten mucho menos. Este método, en ocasiones, se combina con tratamientos láser para obtener resultados más efectivos.

¡Hasta el próximo post!  

 ¡Descansen para no despertar con más ojeras de la cuenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario