martes, 28 de agosto de 2012

Los beneficios de dejar de fumar



beneficios-dejar-fumar-clinica-barrachina

Si la semana pasada os hablábamos de los peligros que conlleva el consumo de tabaco, hoy vamos a hacerlo sobre los principales beneficios de abandonar este hábito. ¿Queréis conocerlos?


Lo primero que vamos a distinguir son los dos tipos de beneficios que existen.  En primer lugar, la deshabituación tabáquica comporta beneficios inmediatos para nuestra salud. Y en segundo lugar, se encuentran los beneficios a largo plazo.

Beneficios inmediatos de dejar de fumar

 

1.  El ritmo cardíaco y la presión arterial regresan a niveles normales. (cuando se fuma se elevan de forma considerable) 

2. Disminución del monóxido de carbono en la sangre. Incluso unas horas después de haber dejado de fumar, esta sustancia comienza a disminuir. Recordemos que el monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.   

3. En pocas semanas tras abandonar el hábito, la circulación de la sangre mejora considerablemente. 

4. Tras los primeros meses sin consumir tabaco, la función pulmonar mejora, logrando que los episodios de tos se reduzcan y finamente, desaparezcan. 

5. El sentido del olfato mejora y esto permite, detectar mejor el olor de los alimentos y del sabor de los mismos.


Beneficios a largo plazo de dejar de fumar 

 

1. El riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades como las de tipo cardíaco o pulmonar, se reduce. 

2. Menor riesgo de morir por enfermedades asociadas al tabaco, sea cual sea la edad de la persona que deja el hábito. Por edades, los estudios revelan que las personas que abandonan el tabaco a los 30 años de edad, reducen su probabilidad de fallecer por enfermedades relacionadas con éste, en más del 90%. En el caso de fumadores que lo dejan a los 50 años, sus probabilidades se reducen al 50%. Incluso en edades avanzadas, 60 años, la deshabituación tabáquica tiene un impacto positivo en la esperanza de vida

beneficios-dejar-de-fumar-clinica-barrachina


Sabemos que dejar de fumar no es fácil pero por todo lo bueno que nos aporta abandonar este hábito, merece la pena intentarlo. En Clinica Barrachina podemos ayudarte, a través de nuestros especialistas, quienes sabrán elegir el tratamiento más adecuado y te acompañarán en todo el proceso de deshabituación tabáquica.

¡Qué paséis un feliz martes!
       
 Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario