Follow by Email

lunes, 30 de julio de 2012

La vitamina C en tu piel, descubre su poder rejuvenecedor


La vitamina C está presente en nuestro organismo, aunque en cantidades muy pequeñas en la piel. Esta circunstancia puede llevar a que presentemos alguna carencia de esta vitamina, especialmente, en periodos de mucho estrés, de exceso de exposición a las radiaciones o gases tóxicos, o bien, por aumentar el consumo de alcohol y tabaco. 

 

vitamina-C-rejuvenecimiento facial-clinica-barrachina

 

Hoy os vamos a explicar los beneficios que la vitamina C tiene para nuestra piel. ¿Queréis conocerlos?


La vitamina C es una sustancia que contribuye al rejuvenecimiento cutáneo, al ser un antioxidante natural. Concretamente, la vitamina C interviene en el proceso de transformación de la prolina en hidróxidoprolina, elemento esencial en la formación de colágeno. Esto quiere decir que si aumentamos la presencia de la vitamina C, estaremos aumentando también, el colágeno de la misma. ¿Cuál es el resultado de ese aumento? Una piel con una mayor elasticidad.

vitamina-C-rejuvenecimiento facial-clinica-barrachinaPero aún hay más. Y es que la vitamina C, además, neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E. Tanto una como otra acción, disminuyen la formación de lipoperóxidos, las sustancias originarias del envejecimiento cutáneo. Por otro lado, la vitamina C actúa con eficacia en la prevención de posibles tumores cutáneos, provocados por los daños en el ADN a causa de los efectos de los rayos ultravioleta.

 

 


¿Por qué disminuye la vitamina C con el paso del tiempo?

 

La disminución de la vitamina C está directamente relacionada con la reducción de sustancias nutritivas de las células, reducción que viene provocada por una disminución de la microcirculación de la dermis. Todo ello, en realidad, constituye el proceso del envejecimiento cutáneo. De ahí que nuestras necesidades de vitamina C aumenten con la edad

vitamina-C-rejuvenecimiento facial-clinica-barrachina

Si aportamos entre 300 y 500 mg de vitamina C al día a nuestra piel, no sólo mejoraremos sustancialmente su aspecto, sino que además, evitaremos la aparición de arrugas. 


Los estudios confirman el poder  rejuvenecedor de la vitamina C

Numerosos estudios han confirmado la efectividad de la vitamina C como tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel así como el mantenimiento de su salud. Así, un estudio del Journal of Investigative Dermatology encontró que al aplicar a la piel de ratas con daños solares, vitamina C acompañada de vitamina E y Selenio, la aplicación protegía las células cutáneas. 

Todas las pruebas han concluido que la terapia con vitamina C de uso tópico se traduce en un cutis más luminoso y elástico, con una atenuación de las pequeñas arrugas y un retraso en el envejecimiento cutáneo.

vitamina-C-rejuvenecimiento facial-clinica-barrachina
Como véis, la vitamina C no sólo sirve para protegernos de resfriados y gripes, sino que además, es una sustancia muy recomendable en tratamientos medico-estéticos.

¡Esperamos que os haya gustado este post!

3 comentarios:

  1. Simplemente quiero decirles que soy nuevo en los blogs y nos encantó eres blog. Es casi seguro que soy quiero marcar su blog. Seguramente vienes con articles.Thanks excepcionales mucho por revelar su blog.
    Rejuvenecedor de la piel

    ResponderEliminar
  2. This blog is given very good information about this topic and the blog very knowledge full and all post are attractive

    Cash Flow

    ResponderEliminar
  3. This blog is given very good information about this topic and the blog very knowledge full and all post are attractive

    Cash Flow

    ResponderEliminar