viernes, 6 de julio de 2012

Curvas sin celulitis en 3 pasos


scarlett-clinica-barrachina
Siempre que se habla de temas de belleza femenina pensamos en un modelo de mujer perfecta y delgada, que si lo pensamos bien, responde muy poco a la mujer real. Afortunadamente para todas, series televisivas como Mad Men o actrices voluptuosas como Scarlett Johansson, han vuelto a reinvidicar la belleza de las curvas femeninas. 
Algo que apoyamos porque nos parece bello y natural. Eso sí, no queremos ni una pizca de celulitis en esas bonitas curvas y por eso, hoy os vamos a contar en tres pasos cómo mantenerla alejada de ellas. ¿Nos acompañáis?

Paso 1 Conocer por qué aparece la celulitis


La celulitis no es ni más ni menos que una acumulación de grasa bajo la piel en cualquier parte del cuerpo, especialmente en caderas, abdomen, muslos y glúteos.  Su aparición suele deberse a la propia naturaleza, es decir, que las mujeres genéticamente somos más propensas a padecer celulitis que los hombres, pero también responde a causas derivadas de malos hábitos en nuestro estilo de vida, ya sea en nuestra alimentación, por realizar poco o ningún ejercicio físico, por fumar o por el estrés.

A la madre naturaleza no podemos pedirle que nos quite esa predisposición a la celulitis, pero en nuestros hábitos tenemos todo el poder y la autonomía para conseguir modificarlos, pues es una de las claves para luchar contra la celulitis.

Paso 2  Cambiar de hábitos


Modificar nuestro estilo de vida es más sencillo de lo que muchas veces pensamos. La celulitis, como ya hemos apuntado anteriormente, se debe en parte a la adopción de hábitos nocivos. Resumimos los puntos básicos:

- Pásate a la cocina al vapor o a la plancha. Los fritos aportan mucha grasa a nuestro cuerpo, y si tenemos celulitis, con total seguridad, acabará agravando nuestro problema. 


- Quita el salero de la mesa. Reduce la sal al máximo, pues, es una de las responsables de la retención de líquidos, uno de los factores que más contribuyen a desarrollar la celulitis o a aumentarla en el caso de que ya esté instalada.

- Bebe abundantes líquidos. La celulitis está directamente relacionada con la retención de líquidos, por lo que es esencial aumentar la ingesta diaria. Lo mejor es que la bebida principal sea el agua. El café, el alcohol y los refrescos azucarados no son nada recomendables, pues, se ha comprobado que favorecen la aparición de celulitis, ya que  afectan directamente al sistema circulatorio.

- Incluye mucha más fibra en tu dieta. Verduras, frutas, legumbres y cereales integrales son fuentes ricas en fibra que te ayudarán a evitar el estreñimiento, otro factor más que desencadena la aparición de celulitis. 


- Evita el estrés en la medida de lo posible. Aunque no lo parezca, es uno de los peores enemigos de la celulitis, ya que conlleva un desequilibrio hormonal. Ten en cuenta que la celulitis surge por un proceso hormonal femenino y no sólo circulatorio. Si la producción de hormonas es excesiva, algo que sucede cuando estamos muy estresadas, enfadadas o incluso tristes, el organismo hace acopio de toxinas que se instalan en los tejidos. Por lo tanto, mantener el equilibrio emocional es tan importante como mantener el equilibrio físico.

- Reduce el uso de prendas muy ajustadas. Obstruyen la circulación sanguínea, facilitando la aparición de la celulitis o aumentándola en el caso de que ya esté instalada. 

- Muévete a menudo.  Caminar, correr, ir en bici son ejercicios muy buenos para combatir la celulitis. Cualquier actividad física realizada durante 30 minutos al día, puede ayudar. Lo importante es moverse y practicar poco el sedentarismo.

Paso 3 Utilizar un tratamiento efectivo para ayudar a combatirla y eliminarla


Los pasos anteriores son muy útiles para la prevención pero no son suficientes cuando la celulitis ya está instalada. Por dicha razón, la elección de un buen tratamiento para eliminarla es la mejor opción. En este punto, debemos aconsejarte que siempre exijas la máxima profesionalidad y que no te fíes de promesas milagrosas de dudosa procedencia, o que puedan poner en riesgo tu integridad física.

En Clinica Barrachina te ofrecemos la mejor solución para luchar contra la celulitis, a través de los mejores tratamientos médico-estéticos, así como asesoramiento personalizado en materia de buenos hábitos alimenticios. Somos profesionales médicos con una amplia trayectoria en medicina-estética y nuestro objetivo es ayudar, de una forma seria y segura, a que las personas se sientan bien por dentro y por fuera.

Esperamos que os haya sido útil el post de hoy y que estos tres pasos os ayuden a combatir esa odiosa celulitis que a todas nos trae de cabeza. ¡Curvas arriba! ¡Abajo celulitis!

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario