jueves, 3 de mayo de 2012

El salvado de arroz, un aliado en la prevención de la obesidad




Así lo afirma un estudio farmacológico de índole cardiovascular, realizado por la Universidad de Sevilla. Los investigadores de dicho estudio, demostraron, tras efectuar pruebas con ratas de Zucker, que el extracto enzimático del salvado de arroz, consigue minorizar en gran medida, los factores de riesgo cardiometabólicos, asociados comúnmente a la obesidad.

Las ratas, alimentadas a base de salvado de arroz, mostraron semanas posteriores al seguimiento de esta dieta, una mejoría notable en sus niveles de colesterol y triglicéridos, así como una disminución del estado de resistencia a la insulina.

La directora del grupo de investigación,  María Dolores Herrera González, afirma que a través de este estudio, se ha comprobado que la disfunción endotelial desarrollada por los animales obesos a las 30 semanas de edad, disminuye en aquellos animales a los que se suministra un suplemento de extracto de salvado de arroz.

Estos resultados muestran las propiedades nutricionales y farmacológicas del salvado, situándolo como alimento funcional en el tratamiento del síndrome metabólico y como reductor del estado inflamatorio, asociado a la obesidad.

El objetivo de los estudios realizados es conocer si existen sustancias de origen natural, como en este caso el salvado de arroz, con propiedades beneficiosas reales, que puedan ser usados para el tratamiento de patologías como la hipertensión, arterosclerosis o el envejecimiento, y por consiguiente, para la prevención de la obesidad.

Este grupo de investigación, que cuenta con una gran experiencia en el estudio de la funcionalidad arterial,  trabaja actualmente en el desarrollo de nuevas posibilidades terapéuticas del aceite de oliva y el agua de vegetación, así como en la producción de una nueva generación de alimentos para el control del peso y prevención de la obesidad.

Este estudio vuelve a constatar que los seres humanos somos lo que comemos y que lo que comemos, puede contribuir a mejorar tanto nuestro aspecto externo como interno. Y es que, si nos cuidamos por fuera, nos estamos cuidando por dentro.
Desde Clínica Barrachina aconsejamos llevar una vida saludable, basada en una dieta rica en antioxidantes, complementándola con la práctica de ejercicio físico de forma regular. Ese es el tratamiento medicoestético más importante de todos. El que nos permitirá sentirnos bien a todos los niveles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario