Follow by Email

viernes, 20 de abril de 2012

OZONOTERAPIA


La Ozonoterapia no es una medicina alternativa, si no que está considerada como Medicina Natural. Hay que conocer las aplicaciones médicas de este gas y su instrumentación que es compatible con cualquier otro tratamiento médico (o naturista) y no compite con ellos.
La historia de la Ozonoterapia comienza en Alemania en 1857 con Wener Von Siemeses y posteriormente fueron los rusos los que aceleraron las investigaciones para desinfección de las naves espaciales.
Actualmente, entre muchas otras aplicaciones, se emplea como tratamiento médico natural.
El Ozono actúa como antioxidante, inmunomodulador, detección de células mutógenas que pueden generar cáncer o enfermedades autoinmunes, como potente germicida (porque como germicida elimina hongos, bacterias y virus).
Todo esto hace que sus aplicaciones sean muchas y para distintas enfermedades, desde carcinomas, Parkinson, Esclerosis, Cirrosis Hepáticas, Enfermedades vasculares y circulatorias, Cistitis, Colitis Ulcerosa, y en la piel su abanico de posibilidades es muy amplio como cicatrices, heridas, acné, forúnculos, accesos, quemaduras, rejuvenecimiento, etc.
El Ozono (O3) se consigue por el paso de oxígeno por un instrumento que produce una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia, esta reacción química produce un gas de distintas concentraciones de ozono que al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.
Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos y existen diferentes tipos de aplicación dependiendo de la problemática a tratar y de las zonas afectadas. 
La mezcla oxígeno-ozono se aplica de múltiples maneras:
  • por aplicación general para problemas de la piel en de cabinas
  • por insuflación rectal para problemas del tracto intestinal como colitis ulcerosa, pólipos, divertículos, estreñimiento, etc por medio de una sonda como si fuera un enema.
  • en forma de cremas
  • en el agua para absorción de esta
  • localmente en zonas afectadas (por ejemplo eccemas, psoriasis, abcesos, úlceras, herpes, cicatrices, etc) con bolsas de plástico o campanas
Otro método es la autohemoterapia que consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega oxígeno y ozono que se mezclan con la sangre y se vuelven a reinyectar en el torrente sanguíneo.
El Ozono (O3) es un gas inestable con propiedades diferentes que se descompone fácilmente en oxígeno a una velocidad que depende de la temperatura, por esta razón no deja residuos tóxicos.

El oxígeno cura porque mejora el metabolismo integral, mejora la circulación sanguínea aportando oxígeno y suministro de energía. El sistema inmunológico está así estimulado de forma positiva y puede hacer efecto vacuna (fragmentos de virus o parásitos pueden actuar en la formación de anticuerpos). También da mayor agresividad a los leucocitos que se encargan de atacar a los agentes agresivos de forma más rápida y más eficaz.
Esta contraindicado en intoxicación alcohólica, en el infarto cardíaco y en el embarazo por el aumento de la presión arterial.
Por su capacidad antiinflamatoria y analgésica su tratamiento es muy bien recibido en pacientes con dolores crónicos como las artralgias (artritis, artrosis), hernias discales y fibromialgia.
Es muy importante no caer en el fanatismo “lo cura todo”, pero si que debería formar parte de un programa multidisciplinario para el tratamiento de las patologías comentadas.
Por ejemplo: en el caso del Cáncer puede ser aplicado por vía sistémica y así, tanto la administración rectal como la autoinmunoterapia o sanguínea va a producir el aumento de la oxigenación de las células cancerígenas, lo cual les afecta y ayuda a frenar su crecimiento. Tiene capacidad para aumentar las defensas, mejorar el estado de ánimo y disminuir el dolor, incluso las molestias que originan la quimioterapia y la radioterapia. Aporta mayor calidad de vida en este trance traumático de esta enfermedad. Así, los tratamientos con Ozono son poco invasivos para los pacientes y no les perjudica.
Es una técnica de Medicina Natural que mejora la salud y la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario