Follow by Email

miércoles, 4 de abril de 2012

SENTIRSE BIEN POR DENTRO Y POR FUERA

Hola!

Hoy empezamos este blog. El motivo: informar y así intentar ayudar a mejorar la vida (en sentido muy amplio) de los que nos visiten.

No sé por donde comenzar puesto que hay muchísimas cosas que comentaría sobre cómo ayudar a la gente a sentirse un poquito (o mucho) mejor consigo misma.
Sentirse bien por dentro y por fuera, este es nuestro lema.
 Ustedes qué creen, ¿la autoestima se forja desde dentro o desde fuera?

Nuestra experiencia nos dice que ambos espacios, el físico y el psíquico son esenciales para la opinión que se tenga de uno mismo y lo que uno pueda llegar a quererse.

¿Qué es la Autoestima?

Simple y llanamente, la autoestima es lo que uno se quiere a sí mismo y para ello necesita del autoconcepto, ya que dependiendo del concepto que uno tenga de sí, se querrá más o se querrá menos... y dependiendo de esto llevará a cabo de forma inconsciente y consciente, actitudes o actos que vayan en detrimento de su salud (tanto física como mental) o que vayan a favorecerla.

La salud (repito: física y mental) es básica para vivir bien y sentir calidad de vida.
Saber cuidarse es algo que aprendemos desde bien chiquitines, desde que somos bebés.
Y para cuidar a nuestros seres queridos, tenemos que saber cuidarnos (primero nosotros, luego los demás, aunque suene egoísta, no lo es). Si de niños, no hemos tenido la oportunidad de aprender a cuidarnos, siempre se puede adquirir este conocimiento aprendiendo aunque ya seamos adolescentes o adultos, nunca es tarde... siempre se puede aprender... estamos siempre aprendiendo, ¿no es cierto?

¿Porqué no aprender a querernos un poquito más y mejor?

Si nos queremos más, nos cuidamos, nos mimamos, podremos querer, cuidar y mimar a los demás. Ellos así nos percibirán mejor, más felices y más coherentes con nuestras vidas. Nosotros te podemos ayudar si no sabes como hacerlo o si quieres mejorar, por dentro y/o por fuera... este es el objetivo de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario