miércoles, 23 de mayo de 2012

Recupera tu piel con los factores de crecimiento plaquetario


En los últimos años se vienen comprobando resultados visibles y eficaces de la terapia basada en los factores de crecimiento plaquetario del plasma rico en plaquetas.
Seguro que estás pensando, “Uy, que nombre más raro”. No te preocupes, después de leer este articulo, seguro que te parecerá un viejo conocido. ¡Vamos allá!

Lo primero de todo, ¿qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son una de las sustancias que forman parte del sistema de comunicación intercelular, sistema al que también pertenecen otras sustancias como
las citoquinas y las interleuquinas.

Esta comunicación entre las celúlas es necesaria que exista, para que éstas se reconozcan entre sí y se mantengan unidas. De no ser así, no se establecerían señales entre ellas y nuestro organismo lo tendría complicado, por ejemplo, para la formación de los tejidos. 



Regresando a los factores de crecimiento, podemos decir, que participan en la formación de hueso y cartílago, así como en la reparación de fracturas óseas, tendones y ligamentos. Es por ello, que la medicina deportiva y preventiva, aunque también la medicina estética y reparadora, se han interesado en ellos, como sustancias para uso terapéutico.

Existen 6 tipos de factores de crecimiento con una función y actuación diferentes. Concretamente los que se emplean en tratamientos de medicina estética y reparadora, tienen efectos muy positivos en la piel, ya que regeneran mejor y mucho más rápidamente los tejidos conjuntivos dañados.

De este modo, la aplicación tópica (externa sobre la piel) o por inyección subcutánea ofrece resultados muy favorables en las pieles envejecidas. Algunos de los que podemos destacar son:

- Restaura la capacidad de la propia piel de reparar los tejidos.

- Aumenta el grosor y la elasticidad de la piel.

- Mejora la microvascularización.

- Estimula las secreciones de la piel y ayuda a mantener la estructura cutánea con mayor integridad y juventud.


Un método fácil y seguro para obtener los factores de crecimiento a partir del plasma rico en plaquetas

La obtención no produce intolerancia ni rechazo, ya que los factores de crecimiento se extraen de la sangre del propio paciente.

El procedimiento es sencillo. Primero se extrae la sangre y después se introduce un tubo de citrato de socio, donde se la centrifuga para que no coagule y a su vez, para separar el plasma del resto de la sangre.

Tras esto, hay que activar el plasma rico en plaquetas, ahora sí para que se produzca la coagulación, para poder inyecta al paciente los factores de crecimiento interplaquetarios contenidos en el mismo. 



Te lo aseguramos, no existe ningún peligro en la aplicación de esta terapia, si bien lo único que puede ser que aparezca es algún pequeño hematoma en las zonas en las que se haya inyectado los factores al paciente o durante la extracción de sangre.


La piel se rejuvenece por ella misma


Con la edad, especialmente a partir de los 30 años, la piel comienza a perder parte de su capacidad reparadora y es entonces, cuando los signos del envejecimiento hacen su tan odioso acto de presencia.

A los 20 años, la piel es capaz de combatir mejor los factores asociados a los daños en la piel, como son el fotoenvejecimiento (daño solar), el estrés o el tabaquismo. Esto es así, porque unas sustancias de la piel llamadas fibroblastos mantienen su firmeza y la producción de colágeno.
Con el paso del tiempo, sin embargo, los fibroblastos bajan su producción de fibras elásticas y colágenas, hecho que afecta a la cantidad de ácido hialurónico, que es el
elemento que retiene el agua en la piel y la mantiene joven.
 
Con el tratamiento basado en los factores de crecimiento plaquetario, ahora es posible  frenar ese descenso. Y es aquí donde llegan las buenas noticias para nuestra piel. Porque recuperará la capacidad de regeneración que tenía a los 20 años, devolviéndole el grosor, textura y lozanía de la piel joven.

La fábrica de la juventud ya tiene su elixir y todos podemos beneficiarnos de él, para estar mucho más guapos y satisfechos con el aspecto y salud de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario