martes, 26 de junio de 2012

La mesoterapia facial, un tratamiento para la piel a cualquier edad


mesoterapia-facial-clinica-barrachina

Hombres y mujeres, especialmente éstas últimas, deseamos tener una piel bonita. Para ello, no existe otro secreto que cuidarla día a día. Afortunadamente para todos, la medicina nos proporciona tratamientos cada vez más avanzados para echarnos esa mano que nos falta y cerrar así el círculo de una piel perfecta.
Hoy os vamos a hablar de uno de esos tratamientos maravillosos, la mesoterapia facial. Se trata de un tratamiento ideal para  el rejuvenecimiento cutáneo, debido a que proporciona hidratación desde dentro de la piel y favorece el equilibrio fisiológico.

El secreto está en el compuesto
Este efectivo tratamiento para el cuidado de la piel es una solución formada por ácido hialurónico no reticulado y por un complejo multivitamínico con una alta concentración de vitaminas A, B, C, D y E.
La utilización del ácido hialurónico se debe al alto poder hidratante que posee esta sustancia, ya que retiene las moléculas de agua, permitiendo así, devolver a la piel toda su firmeza y tonicidad. Además, el ácido hialurónico incrementa las fibras de colágeno y de elastina de la piel, por lo que es un importante reestructurante y estimulador de fibroblastos, las células responsables de fabricar el propio colágeno y por tanto, dar la firmeza a nuestra piel. 
Pero las propiedades  benéficas del ácido hialurónico no se quedan ahí. Entre otras, combate eficazmente los radicales libres, ayuda en el balance hídrico para el intercambio metabólico celular, favorece la eliminación de toxinas y la actividad de los queratinocitos, (las células predominantes de la epidermis), que son los que dan un efecto de superficie a la piel, de gran valor estético.
En cuanto a las vitaminas que se incluyen en el compuesto, influyen del mismo modo en la regeneración cutánea. Para que entendáis la importancia de su aplicación en el compuesto de la mesoterapia facial, pasamos a explicaros las propiedades beneficiosas de cada una de ellas:
Vitamina A. Regula el crecimiento de las células epidérmicas y favorece la
cicatrización.
- Vitamina B (B1, B2, B3, B4, B5, B6), favorecen la microcirculación permitiendo la síntesis de ciertos aminoácidos que combinados con la vitamina E, estimulan la formación de colágeno.
- Vitamina C. Es un inhibidor de la melanina, antioxidante que favorece la rehidratación.
-   Vitamina D. Favorece la asimilación de calcio.
- Vitamina E. Posee un efecto antioxidante y anti-radical libre que activa la microcirculación.
Al ácido hialurónico y vitaminas se añaden otros componentes como sales minerales o aminoácidos para completar el compuesto de este tratamiento, pues, todos ellos favorecen una piel más sana, joven, luminosa e hidratada.

Un tratamiento que no entiende de edad
La mesoterapia facial es una solución indicada para rejuvenecer zonas como la cara, el escote, el cuello y las manos que empiezan a verse afectados, o ya lo están,  por el envejecimiento cutáneo.
Estas afecciones se determinan atendiendo a diversos factores, tales como: el estado estrogénico, la edad, el sexo, la exposición al sol, la climatología adversa, los ambientes contaminados, el tabaco, las dietas desequilibradas y la ingesta de ciertos medicamentos.
La buena noticia es que la aplicación de la mesoterapia facial es apta para cualquier edad, adecuándose a las necesidades que requiere cada tipo de piel. Te las detallamos para que sepas qué pautas de tratamiento son las más adecuadas para ti:
mesoterapia-facial-piel joven-clinica-barrachina 
- Si tienes entre 25 y 35 años. La mesoterapia facial es perfecta como tratamiento preventivo y su aplicación te ayudará a dar luminosidad, hidratación y nutrición a tu piel.







- Si tienes entre 35  y 40 años. El envejecimiento es leve pero conviene combatir las primeras arrugas y signos de la edad. La mesoterapia facial te proporcionará un plus de hidratación y tonificación. 
 
mesoterapia-facial-piel-madura-clinica-barrachina- Si tienes entre 40 y 50 años. El envejecimiento alcanza un grado medio, por lo que los objetivos serán la hidratación profunda y el fotoenvejecimiento.

- Si tienes  más de 50 años. El envejecimiento se encuentra en un estado avanzado, por lo que el tratamiento se centrará en las arrugas profundas, la deshidratación y el fotoenvejecimiento severo.

Resultados inmediatos y poco agresivos

Una ventaja fundamental de este tipo de técnica de rejuvenecimiento es que su resultado es casi inmediato y su aplicación es poco agresiva y puede irse administrando según las necesidades y posibilidades del paciente.

La piel se vuelve más llena, más firme,  más tersa, más lisa, más sana, más brillante, su color más homogéneo, los poros se cierran, la piel aparece uniforme y las arrugas se atenúan. En definitiva, una piel que resplandece de salud y belleza.

Al margen de los resultados externos, la mesoterapia facial también influye muy positivamente en el estado anímico de los pacientes. A medida que los beneficios del tratamiento se hacen visibles en la piel, su autoestima crece y se sienten más y más a gusto consigo mismos. 

mesoterapia-facial-bienestar-clinica-barrachina

Lo más interesante de este tratamiento medico-estético es el bienestar que la persona experimenta tras someterse al mismo. Y es que ya lo decía Platón, la belleza es sinónimo de salud. Por tanto, la mesoterapia facial no sólo ayuda a la belleza y salud externas, sino también, al bienestar y paz internos para sentirnos más bellos y en consecuencia, más felices
En Clínica Barrachina hemos comprobado cómo este tratamiento ha ayudado a volver a sentirse bien por dentro y por fuera, a todos nuestros pacientes. Porque, en verdad,  ¿No es la felicidad lo que en el fondo todos perseguimos? 
¡Feliz día! 

2 comentarios:

  1. Tengo una duda que necesito que me aclare, ¿que productos recomiendan inyectarse para que el tratamiento de la mesoterapia sea efectiva tratando cicatrices por acné? Les mando un saludo y espero su respuesta!

    ResponderEliminar
  2. El artículo me ha parecido muy interesante. Me gustaría saber si las personas con diabetes podemos hacernos un tratamiento de este tipo. Gracias.

    ResponderEliminar