Follow by Email

viernes, 28 de octubre de 2016

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) de la que la Clínica Barrachina es miembro, nos ha llegado este interesante artículo que queremos compartir con nuestros seguidores y que trata sobre la piel y sus necesarios y adecuados cuidados cara al invierno:

 La piel se expone a agresiones que conllevan su mayor envejecimiento durante el invierno


Una vez acabado el verano y dejados atrás los días en que el sol lucía con justicia, es el buen momento para empezar con una serie de tratamientos de rejuvenecimiento facial que habíamos dejado atrás en la época estival. En invierno, la piel sigue expuesta a agresiones que conllevan su mayor envejecimiento. El frío, la humedad, el viento, los cambios bruscos de temperatura ambiental (contraste frío/calor) o la sequedad producida por las calefacciones demasiado altas, principalmente las de aire caliente, provocan una gran deshidratación, alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca, escamada, fisurada, con atenuación de la vascularización de las zonas más expuestas (cara, labio, orejas y manos), tal y como advierten desde la Sociedad Española de Medicina Estética.
Expertos en medicina estética recomiendan tratamientos de rejuvenecimiento facial a base de peeling o mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico, con láser médico o con alta frecuencia. Tratamientos despigmentantes y con toxina botulínica son aconsejables para la corrección de arrugas.
Desde la Sociedad Española de Medicina Estética insisten en que se deben diferenciar los productos cosméticos de venta en perfumerías, supermercados o gabinetes de estética, de los de uso exclusivamente médico. “Estos últimos poseen componentes activos en más alta concentración, y por tanto son más eficaces, aunque necesitan una correcta indicación y control médico; son los empleados por los profesionales de la medicina estética”.
Otro de los tratamientos que se puede comenzar a realizar tras el verano (o retomar, en caso de haberlo iniciado anteriormente) es la depilación láser de tipo médico. Desde la SEME advierten de que es fundamental que un láser médico sea aplicado por un profesional especializado para evitar graves consecuencias en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario