miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Podemos comer fuera de casa sin que lo note la báscula?

comer-fuera-de-casa-clinica-barrachina


Cada día es más habitual que las personas tengan que comer fuera de casa debido a su jornada laboral. La visita, cinco días a la semana, a restaurantes o bares es para muchas personas, una vía para cometer excesos en la dieta.

 

Como no sólo estamos hablando de un problema estético sino también de salud, en nuestro post de hoy vamos a daros algunas ideas para comer saludable, también cuando lo hacemos fuera de casa. 

 

 ¿Comes de Menú? elige la opción más equilibrada


Todos sabemos que los menús diarios que los restaurantes ofrecen no son todo lo equilibrados que deberían. Fritos, empanados y salsas altas en grasa normalmente se incluyen entre los diferentes platos que nos dan para elegir. Pero aunque no nos lo pongan fácil, es conveniente hacer un esfuerzo y optar siempre por el plato más saludable, de entre todos los que nos ofrecen. 

comer-fuera-de-casa-clinica-barrachina



Dentro de los menús también se suelen incluir ensaladas, sopas y carnes o pescados a la plancha. Aunque de vez en cuando caigamos en la tentación de algún plato más calórico, es recomendable elegir este tipo de platos, bien sea como entrante o como segundo. 


De este modo, equilibraremos la ingesta y podremos estar seguros de que no consumimos más calorías de la cuenta





 En el apartado de los postres, ocurren situaciones idénticas a las descritas anteriormente. ¿Quién no se ha visto en la tesitura de elegir entre un buen trozo de tarta de chocolate y una pieza de fruta? 

comer-fuera-de-casa-clinica-barrachina









La idea es, ante todo, buscar el equilibrio. Con ello queremos decir que no es ningún error pedir un día un postre dulce y algo más calórico, siempre que no lo convirtamos en una norma. El azúcar es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo pero cuando nos pasamos, éste también lo nota. Aparte de eso, abusar de postres calóricos, nos guste o no, representa un mal hábito alimenticio. Y esto es especialmente importante para las personas que quieren adelgazar o presentan casos de obesidad, y que además, se ven obligadas a comer fuera de casa, 5 días por semana.   


Si después de todo lo anterior, continúas pensando que no puedes seguir una dieta equilibrada cuando comes fuera, siempre existe la opción de llevarte la comida preparada de casa. Claro que, como todos sabemos, no todos los locales de trabajo están adecuados para ello ( puede que no exista ningún aparato para calentar la comida, que no haya espacio de comedor etc…), circunstancias todas ellas, que pueden llevarnos a la "obligación" de tener que ir a un bar entre semana. 

Y vosotros, ¿Sóis de comer en restaurantes o preferís llevaros la comida  de casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario