Follow by Email

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La efectividad de los Tratamientos con Láser Vascular

Las varículas, las varices y diferentes tipos de patología vascular se producen cuando es la senescencia o envejecimiento de la pared venosa que se produce en ambos sexos y en cualquier segmento venoso sin importar la edad.
De esta manera se disminuye la densidad de las fibras elásticas, se atrofia la capa muscular (interna y externa) y sin afectar el número de válvulas.

Varices= (etimologicamente: varix= dilatación)



Varices, Varículas, arañas vascualres y telangiectasias en una pierna de mujer de 45 años.
Fueron tratadas con el Láser Vascular de Colorante pulsado (oara las de color rojo) y con el Láser Neodimio-Yag (para las de color azulado)





Existe una insuficiencia venosa crónica en alteraciones cutáneas como son el edema, la dilatación y proliferación capilar por éxtasis, los depósitos de hemosiderina, los eccemas por alteraciones epidérmicas.

A nivel fisiológico se entiende que la presión arterial permite irrigar todos los tejidos con independencia de la posición del sujeto. Sin embargo, el retorno venoso es más complejo y depende de la gravedad, la distensibilidad venosa o elasticidad y de la presión abdominal que se produce en reacciones físiológicas como la tos, la risa y los esfuerzos físicos y como el sobreesfuerzo que hay cuando realizamos deporte o la defecación,  se oponen al retorno al corazón.

Hay mecanismos para contrarestar y facilitar el retorno como son la bomba muscular y el aplastamiento del suelo plantar.

La pared venosa depende del Sistema Nervioso Simpático, produciendo Noradrenalina y contracción de la musculatura.

En el tono venoso influyen diversos estímulos como: la posición, la respiración profunda, el trabajo físico, la hiperventilación, el estrés, el frío, etc.

A la inversa el calor produce relajación del tono vascular y actividades como: tomar el sol, tomar un baño caliente, la sauna, el beber alcohol, etc. Son actividades vasodilatadoras...

Las paredes venosas periféricas son delgadas con poca musculatura por lo que se relajan o distienden con facilidad, la distensión de la pared venosa aumenta con la edad, la actividad muscular y la actividad de las articulaciones comprimen  las venas y facilitan la progresión hacia el corazón.

La anquilosis o bloqueo de una articulación (como por ejemplo por la edad o por llevar tacones altos o ropa muy ceñida) frena el retorno venoso y facilita las varicosidades.

La posición ortostática inmóvil (estar de pie) paraliza la bomba muscular y geenra más propensión a padecer

Las varicosidades del embarazo favorecidas por la progesterona pueden en ocasiones desaparecer después del parto, al desaparecer la compresión.

El origen de las varices es un síndrome complejo en el que participan muchos factores.

Influyen:

Hormonas sexuales, la píldora anticonceptiva (minipíldoras) y también cuando va sociada al tabaquismo, la herencia (un 20% de portadores de varices tienen antecedentes familiares), embarazo, obesidad, la edad, estreñimiento, hinchazón abdominal, sedentarismo, tabaco, alcohol, vestimenta, tacones altos e hipertensión.

Se clasifican los problemas vasculares en:

- telangiectasias, varices reticulares y varices tronculares

Para obtener efectividad de los Tratamientos con Láser Vascular en el tratamiento y eliminación de varices y todo tipo de patología vascular cutánea. El Láser es un método muy avanzado para el tratamiento de diversas patologías vasculares y actúa de forma muy específica sobre la patología que queramos tratar.

Primero tienes que tener en cuenta que para obtener unos buenos y seguros resultados es que el centro al que acudas sea una Clínica Médica y los profesionales que te atiendan sean médicos expertos en el uso de estas máquinas.

En Clínica Barrachina www.clinicalaserbarrachina.com disponemos de los Láseres y el profesional adecuado para solucionar este tipo de problema.

Escrito por Wanda Cogollos (Directora Clínica Barrachina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario