lunes, 7 de mayo de 2012

Microdermoabrasión, tratamiento definitivo para las pieles con problemas



Clinica Barrachina tratramiento microdermoabrasión


La Microdermoabrasión es uno de los tratamientos más empleados y eficaces (después de los tratamientos con Láser Médico) para tratar las manchas, cicatrices y los daños producidos por el sol y por el acné.
Es un método que alisa la capa superficial de la piel y elimina las imperfecciones.
El método ya se empleaba en la época de los antiguos egipcios que utilizaban técnicas más rudimentarias, como el alabastro y la piedra pómez. Con ellos raspaban  las primeras capas de la piel y de este modo, mejoraban su aspecto, eliminando imperfecciones e impurezas.
Pese a que hoy en día la técnica ha evolucionado y es mucho más avanzada,  el objetivo sigue siendo el mismo: eliminar las células de las capas superficiales de la piel para que esta tenga un aspecto más renovado, joven y saludable.
¿Cuándo es necesario el tratamiento?
La piel de las personas está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis. En la capa superior de la epidermis está el estrato córneo que actúa de barrera de protección de las capas inferiores.
De manera natural, las células muertas se van desprendiendo de la piel, pero este proceso de desprendimiento se va ralentizando con la edad, disminuyendo así, la renovación celular. 

La microdermoabrasión actúa en esta capa exterior y su objetivo es activar este estrato córneo de la piel para hacer que el propio organismo lo impulse a reemplazar las células viejas y muertas, por otras nuevas y sanas.
El efecto del tratamiento de la microdermoabrasión sobre la piel es una visible mejora de las arrugas, la textura y el color de ésta, estimulando el tejido elástico para que parezca más suave y firme.
Esta técnica milenaria, y al mismo tiempo moderna y actual, está especialmente indicada para la piel con cicatrices (de acné, de varicela, traumáticas, etc), para las arrugas, la hiperpigmentación (manchas), el envejecimiento, sea éste prematuro o natural, el fotoenvejecimiento, la piel granulosa o con los poros muy dilatados.
Una piel más sana y bonita
Tras el tratamiento la piel va adquiriendo un color más sano y natural, mucho más claro; las manchas originadas por el sol o la edad tienden a desaparecer y las arrugas se suavizan, mejorando la apariencia de la piel más madura. Después de una microdermoabrasión, tu piel estará más joven y bonita que nunca.
Este tratamiento se puede aplicar a cualquier edad, siempre que la piel presente cualquier tipo de los problemas descritos. Asimismo, se puede utilizar para tratar un problema que ya existe o para prevenir futuros problemas dermatológicos.
 ¿Cómo se lleva a cabo una microdermoabrasión?
El tratamiento se realiza mediante un aparato de tecnología médica que proyecta cristales de diamante o de aluminio en polvo pulverizado y que conforme los proyecta se aspiran junto con las células muertas que se van desprendiendo. Dependiendo de los distintos niveles de potencia que se programen se obtendrá un resultado u otro en cuanto al enrojecimiento de la piel. Es un tratamiento progresivo, es decir, que precisa de una serie de sesiones espaciadas en el tiempo y que dependen del aspecto previo de la piel. 

Clinica Barrachina-Tratamiento microdermoabrasiónDesde la primera sesión se notan mejorías visibles; el método es completamente indoloro, apenas se nota una leve molestia, y carece de efectos secundarios. La piel se enrojece (más o menos dependiendo del nivel de potencia que se programe) pero este enrojecimiento se reduce con cremas y el paciente puede llevar una vida normal.
En Clínica Barrachina disponemos del sistema Gentlepeel (sistema exfoliante de la piel)que es el mejor aparato del mercado fabricado por la casa Candela.
Sabemos que los problemas de piel generan muchas dudas e inquietudes entre los pacientes. Si realmente quieres solucionarlos, el mejor consejo es confiar siempre en especialistas médicos. No creas en  fórmulas  mágicas o promesas engañosas sin una fundamentación médica. Pueden causarte daños irreparables en tu piel.
Esperamos que te haya gustado este post y sobre todo, que te haya sido de ayuda si quieres mejorar el aspecto y la salud de tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario